Tendencias

Un perezoso contestará preguntas a los turistas en un chat de Costa Rica

Un perezoso virtual bautizado Mr. Sloth se encargará desde este mes de responder preguntas acerca de Costa Rica a los turistas que ingresen a un chat en la página del estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT), informó este martes la entidad.

Un perezoso virtual bautizado Mr. Sloth se encargará desde este mes de responder preguntas acerca de Costa Rica a los turistas que ingresen a un chat en la página del estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT), informó este martes la entidad.

El ICT detalló que la aplicación funciona de forma interactiva y es impulsada por inteligencia artificial en un formato de chatbot, y tiene como objetivo mejorar el acceso a la información contenida en la página web visitcostarica.com , cuya visitación anual asciende a 1,2 millones de usuarios.

El perezoso, uno de los animales insignia de la promoción turística de Costa Rica, fue el escogido para ser la imagen del chatbot, herramienta que tiene la capacidad de responder a una lista de más de 20.000 preguntas sobre Costa Rica.

"La atención al turista debe ser eficiente y de calidad, por esta razón el uso de nuevas tecnologías como este chatbot con inteligencia artificial constituye un paso importante para el desarrollo óptimo de nuestra gestión y el apoyo que se da a los turistas, brindándoles respuestas a sus solicitudes y necesidades de información mientras planean su viaje a Costa Rica", expresó el jefe de Servicio al Turista del ICT, Víctor Ramírez.

El perezoso virtual trabajará las 24 horas los 7 días de la semana y podrá responder en inglés y español con la misión de mejorar el acceso a la información turística del destino, así como brindar detalles de asistencia y seguridad para el turista previo a su llegada a Costa Rica.

Las autoridades esperan que la herramienta también permita conocer con mayor profundidad las inquietudes, consultas y preferencias de búsqueda de los turistas interesados en visitar Costa Rica.

"Este esfuerzo es una de las herramientas tecnológicas que el ICT ha implementado para el mejoramiento de la atención de los turistas. El chatbot es el primero en su estilo en Centroamérica", afirma la institución.

Según datos recientemente publicados por el ICT, el primer semestre del 2019 se registró una visitación de 1.335.687 de turistas que ingresaron por vía aérea, lo que representó un crecimiento del 4.5% en comparación con el mismo período del 2018.

La estadía promedio de los turistas internacionales en Costa Rica es de 11 noches.

Costa Rica, un país de 5 millones de habitantes y que alberga alrededor del 6 % de la biodiversidad del planeta, recibe cada año a cerca de 3 millones de turistas atraídos principalmente por las riquezas naturales del país.

El turismo es uno de los principales motores de la economía costarricense. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines