Tendencias

Una casa más acogedora e inteligente

Unas de las grandes novedades de Samsung en el CES fueron artículos para volver la vida más fácil, entre ellos robots de ayuda para la casa.

Foto: cortesía

Hoy arrancó  la feria Consumer Electronics Show (CES) de manera virtual y las compañías tecnológicas iniciaron sus lanzamientos enfocados en la 'nueva realidad".

La compañía coreana Samsung  después de haber hecho su "fisrt look" donde daba un adelanto de lo que se vería hoy en la feria, sumó a  productos para volver la vida más fácil en casa, sobre en todo en esta época donde el hogar se convierte en el epicentro de la vida misma, en plena segunda (o trercera ola) de la pandemia.

“Nuestro mundo se ve diferente y muchos de ustedes se han enfrentado a una nueva realidad, una en la que, entre otras cosas, su hogar ha adquirido una mayor importancia”, dijo Sebastian Seung, presidente y director de Samsung Research, el centro avanzado de I + D de la compañía.

Samsung ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la innovación en inteligencia artificial y robótica, aprovechando sus siete centros globales de investigación de inteligencia artificial para promover la tecnología, detalló la empresa.

Así incorpora la IA a sus productos, y uno de sus grandes "hits"para este año es el JetBot 90 AI +, una  nueva aspiradora que reconoce los objetos y los clasifica para decidir la mejor ruta de limpieza.

Aspiradora JetBot 90 AI + | Foto: cortesía

También estará en el mercado el Samsung Bot Care,  un asistente robótico y Samsung Bot Handy que ayudará a mover y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, para ayudar con las tareas domésticas como limpiar habitaciones y  ordenar los platos.

Asimismo  presentó otros productos como  la refrigeradora Samsung Bespoke 4-Door Flex, con paneles intercambiables que permite a los consumidores ajustar la forma y la función de su refrigerador. Esta posee dispensador de agua y hielo de diferentes tamaños.

Refrigeradora Samsung Bespoke 4-Door Flex | Foto: cortesía

Y dio a conocer nuevas pantallas como la MICRO LED de 110 pulgadas, una pantalla prácticamente infinita, que estará en todo el mundo en este primer trimestre. Otra de las novedades en materia de televisores es "The Terrace", un televisor para exteriores 4K QLED.

Nuevas pantallas como la MICRO LED | Foto: archivo
Televisor para exteriores 4K QLED | Foto: cortesía

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines