Tendencias

Unos 2,000 costarricenses ingresan a Panamá para hacer compras e ir a playas

Unos 2,000 costarricenses ingresan a Panamá para hacer compras e ir a playas

Unos 2,000 costarricenses ingresan a Panamá para hacer compras e ir a playas

Más de 2.000 viajeros procedentes de Costa Rica han entrado a territorio nacional por el paso fronterizo de Paso Canoas en Panamá, con el propósito de pasar los últimos días del año para realizar compras y visitar algunos balnearios, informó hoy una fuente oficial.

Hasta ahora se contabilizó el paso de unos 40 autobuses por el puesto de control del Servicio Nacional de Migración (SNM), indicó la directora regional de Chiriquí de la Autoridad de Turismo de Panamá, Siguilinde Palacios.

La funcionaria expresó que autoridades de ambas naciones realizan la coordinación de la logística de atención para estos viajeros en conjunto con aduana y migración, por lo que se verifica que lleven sus documentos y seguros en regla para realizar un paso expedito.

Palacios destacó que el ingreso de extranjeros para esta época es con el interés de efectuar turismo de compras y visitar diferentes sitios de atracción turística en diferentes áreas del país.

La mayoría de los recorridos en Panamá incluyen visitas a las esclusas de Agua Clara en la provincia de Colón (norte); mirador del Puente de

Las Américas, Calzada de Amador y el paseo marítimo de la Cinta Costera en la provincia de Panamá.

Otro de las actividades que las turoperadoras efectuarán para los turistas costarricenses es la visita al Metro de Panamá, dado que es el único suburbano que existe en Centroamérica. Además, el itinerario contará con idas a los centros comerciales más importantes.

La entidad turística informó de que la mayoría de los autobuses salieron el 25 de diciembre y estarán de regreso a Costa Rica entre el 3 y 4 de enero.

Por tradición, después de fiestas de Navidad, en esta temporada del año aumenta el movimiento migratorio en el área fronteriza, que incluye la entrada, además, de nicaragüenses, estadounidenses y salvadoreños. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines