Tendencias

Vacantes en sector tecnológico en Alemania suben un 50%

Vacantes en sector tecnológico en Alemania suben un 50%

Vacantes en sector tecnológico en Alemania suben un 50%

Alemania busca especialistas en tecnologías de la información para todos los ámbitos para cubrir un número récord de vacantes, según cifras publicadas hoy por la asociación digital Bitkom.

El número de vacantes ha aumentado casi un 50 por ciento en comparación con el año anterior y actualmente se prevé que alcance las 82,000, indicaron. Se trata de un nuevo máximo, anunció Bitkom.

Según una encuesta, el 82 por ciento de los gerentes y responsables de recursos humanos encuestados en las empresas se quejan de que no pueden cubrir las vacantes de trabajados relacionados con las tecnologías de la información. Este ha sido un problema estructural durante unos diez años, declaró el director general de Bitkom, Bernhard Rohleder.

Este estado podría "convertirse pronto en un freno amenazador al crecimiento", apuntó. En promedio, las vacantes se quedan sin cubrir durante cinco meses. El nueve por ciento de las compañías incluso declaran que necesitan de siete a nueve meses para lograr encontrar a alguien.

Sin embargo, entre las causas de esto se incluyen no sólo la falta de cualificación de los candidatos potenciales, sino también, según Bitkom, sus reclamaciones salariales. Por ejemplo, el 76 por ciento de los representantes de las empresas afirma que los solicitantes exigían "demasiado salario". Estos especialistas tienen las mejores oportunidades en el mercado laboral y por lo general pueden elegir su trabajo, dijo Rohleder.

"Esto significa que los buenos candidatos son difíciles de pagar para muchas compañías", agregó. Entre los más demandados se encuentran los desarrolladores de software, seguidos por los responsables de proyectos y los administradores de aplicaciones. 

Lee también

Comentarios