Tendencias

Vertiv invierte $12.1 millones en nueva fábrica de centros de datos modulares en Croacia

Las empresas y los consumidores han exigido mucho de su infraestructura digital y de datos durante el año pasado; y generalmente esta infraestructura ha respondido a la demanda. La demanda de potencia informática (ya sean videollamadas de trabajo, software de enseñanza en el hogar o series transmitidas en directo) ha aumentado durante la pandemia de la covid-19.

Foto: cortesía

Los centros de datos han crecido a lo largo de la última década, pero tardan mucho tiempo en construirse. Puede resultar difícil conseguir el terreno disponible en la ubicación adecuada.

Los centros de datos modulares prefabricados son una alternativa, además de ser un tipo de infraestructura digital cada vez más popular. Son fabricados y probados en una fábrica y enviados al sitio del cliente, en lugar de construirse en este. El método de construcción modular está siendo utilizado tanto en rascacielos como en centros de datos.

Los centros de datos modulares ofrecen muchas ventajas. Pueden fabricarse más rápidamente que los centros de datos tradicionales (en unos pocos meses en lugar de años), son flexibles (pueden agregarse fácilmente bloques de racks adicionales y potencia informática según se necesite), ayudan a las compañías a escalar su necesidades de computación con confianza y pueden mejorar la eficiencia y ser más sostenibles.

Un mercado en crecimiento

La demanda de centros de datos prefabricados —que suelen ser más pequeños que los centros de datos tradicionales— está aumentando alrededor del mundo. En 2019, el mercado de centros de datos modulares creció en un 65%, de acuerdo con un trabajo de investigación publicado por Omdia, una compañía de consultoría e investigación tecnológica.

A medida que los centros de datos modulares pasan a primer plano, estos están siendo utilizados por empresas de todos los tamaños. Para 2022, el mercado global de centros de datos prefabricados alcanzará un valor de $4,200 millones, más que los $2,600 alcanzados en 2017, de acuerdo con 451 Research, una compañía de investigación tecnológica.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines