Tendencias

WhatsApp anuncia medidas para no propagar desinformación

La pandemia de covid-19 ha impactado la economía global a una velocidad sin precedentes. Un vistazo a algunos hechos económicos del martes, relacionados con la propagación del coronavirus.

RESTRICCIONES EN WHATSAPP

La desinformación y los datos dudosos sobre el virus y las posibles curas se difunden rápidamente. El medio de difusión, en muchos casos, son desde luego las redes sociales.

Por esta razón, WhatsApp ajusta las restricciones para difundir mensajes y reducir la desinformación relacionada con el coronavirus.

La empresa, que pertenece a Facebook, dijo el martes que los usuarios que reciban un mensaje con el aviso “reenviado con frecuencia” _aquel que haya sido compartido por cinco personas o más_ solo podrán enviarlo a un grupo de chat por vez. 

WhatsApp dijo en un blog que “hemos visto un aumento significativo en el volumen de mensajes reenviados que a los usuarios les resulta abrumador y puede contribuir a la propagación de desinformación”.

___

DESPLOME EN EL PETRÓLEO

Los precios del crudo han caído casi 60% en los últimos tres meses y los economistas creen que la demanda se verá fuertemente recortada por el virus y una economía global que ya se desaceleraba.

Exxon Mobil anunció que reducirá su presupuesto de gastos de capital para 2020 en 30%, un retroceso otrora inconcebible para uno de los mayores productores de combustibles del mundo.

La empresa dijo que sus inversiones de capital para 2020 están previstas en 23.000 millones de dólares, comparado con 33.000 millones anunciado anteriormente.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines