Tendencias

Ya puedes desbloquear los chats de WhatsApp en Android con tu huella

La función, que ya estaba en iOS, ahora podrá usarse en dispositivos con el sistema de Google.

Según la compañía propiedad de Facebook, la función se habilitó con el "fin de proporcionar una capa adicional de seguridad para los usuarios de WhatsApp". (Foto: WhatsApp)

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció la llegada de una función de seguridad que permite a los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android desbloquear el acceso a los chats mediante la huella dactilar.

A principios de este año, la compañía había informado la disponibilidad de esta misma función para los equipos de Apple, a través de las funciones Touch ID y Face ID, y en agosto se liberó una versión beta de la aplicación en la que sí estaba disponible el desbloqueo con huella en Android.

Ahora, semanas después del lanzamiento de la beta, WhatsApp confirmó en su sitio web que la función de seguridad ya está disponible para el público de Android.

Según la compañía, subsidiaria de Facebook, la función se habilitó con el “fin de proporcionar una capa adicional de seguridad para los usuarios de WhatsApp”.

Este método de autenticación permitirá desbloquear la aplicación con la huella dactilar en todos los teléfonos Android compatibles, es decir, aquellos equipos que cuenten con lector de huella en la parte trasera o bajo la pantalla.

¿Cómo activarlo?

Primero, hay que dirigirse a Ajustes, posteriormente seleccionar Cuenta y luego Privacidad.

Dentro de las opciones de privacidad se debe ubicar, al final del listado, la función ‘bloqueo con huella dactilar’. Allí podemos activar el desbloqueo con huella dactilar, acción que solicitará confirmación inmediata con la huella del usuario.

Posterior a esto, la aplicación le pedirá al usuario elegir el tiempo que desea para que la autenticación biométrica empiece a funcionar.Hasta ahora, la compañía no ha anunciado la disponibilidad de desbloqueo en Android a través de reconocimiento facial, función con la que ya cuentan los usuarios de Apple.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines