Torres Gemelas

5 maneras en las que se ha transformado el mundo tras los ataques del 11-S de 2001

Los atentados en Nueva York y Washington han dejado marcas visibles en Estados Unidos y en sus políticas, lo que ha tenido repercusiones de alcance global. BBC Mundo te cuenta cinco cambios fundamentales ocurridos desde entonces.

"Sobreviví al 11-S porque llegué más tarde a trabajar a las Torres Gemelas. Y a veces me siento culpable"

El colombiano-alemán Hans Gernot Schenk rememora 20 años después los ataques a las Torres Gemelas, donde trabajaba. Dos compañeros suyos murieron y él se salvó por unos pocos minutos.

Cómo fueron minuto a minuto los ataques del 11-S y qué consecuencias tuvieron

Los ataques coordinados del 11 de septiembre de 2001 golpearon en el corazón de la primera potencia mundial mientras todo el planeta lo veía por televisión. Su recuerdo y las consecuencias siguen hoy muy vivos.

11S: por qué la CIA no detectó los ataques contra las Torres Gemelas pese a las señales que tuvo

Cuando la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos no logró evitar los ataques del 11 de septiembre de 2001, muchos se preguntaron si se podría haber hecho más. Pero, para Matthew Syed, el fracaso de la CIA al no ver las señales fue causado por un problema que va mucho más allá de las agencias de inteligencia.

Familias recuerdan a fallecidos en el World Trade Center

Familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y dignatarios comenzaron el martes una ceremonia en conmemoración del 17º aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el lugar donde se alzaban las torres gemelas del World Trade Center. La ceremonia comenzó a las 8:46 a.m., la misma hora en que un avión comercial secuestrado chocó contra la torre norte en la ciudad de Nueva York.

El World Trade Center inaugura un nuevo rascacielos tras años de obras

La zona cero de los atentados de las Torres Gemelas tiene desde hoy un nuevo rascacielos, el 3 World Trade Center, que ocupará el vacío que dejó el hotel Marriott, destruido durante los ataques del 11-S.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines