TPS

Documentos apuntan a que Trump buscó rédito político al terminar con el TPS

Documentos internos del Departamento de Estado revelados este jueves por los demócratas apuntan a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, buscó rédito político para las elecciones de 2020 al anunciar el fin del beneficio migratorio TPS para Honduras, El Salvador y Haití.

EUA mantiene en espera de fallos TPS a El Salvador, Honduras y Nicaragua

El Gobierno de Estados Unidos prorrogó hasta el 4 de enero de 2021 el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para El Salvador, Honduras y Nicaragua, así como para Haití, Nepal y Sudán, mientras la justicia dirime la suerte de este amparo migratorio concebido para apoyar a países en situaciones extraordinarias.

Estados Unidos reitera que Bukele fue clave para acuerdo sobre beneficios a salvadoreños con TPS

Subsecretaria adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental destaca la gestión del presidente Bukele en la decisión de Washington en beneficio a los salvadoreños amparados en el TPS. 

Ampliación de TPS es por alianza con El Salvador

El presidente de la república, Nayib Bukele, explicó que la extensión del TPS se logró tras las gestiones que hizo el gobierno salvadoreño.

EUA amplía por 12 meses más el TPS para salvadoreños

El gobierno de Donald Trump anunció el lunes que extenderá la protección para más de 200.000 salvadoreños que residen en Estados Unidos amparados en la protección temporal migratoria conocida como TPS por sus siglas en inglés, en un espaldarazo para el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Bukele: más alianza con los Estados Unidos beneficia a salvadoreños

El presidente está dispuesto a hacer cosas por EUA, como firmar un convenio de refugio temporal, pues hay 400,000 deportaciones –beneficiarios de TPS y sus hijos– que pretende evitar.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines