TPS

Trump evalúa seriamente otorgar el beneficio migratorio TPS a los venezolanos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró estar evaluando "seriamente" la posibilidad de otorgar a los venezolanos en territorio estadounidense el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), un beneficio migratorio que les permitiría trabajar y vivir legalmente en el país.

Cámara Baja del Congreso apoya dar ciudadanía para TPS

La Cámara Baja del Congreso de EUA dio una luz de esperanza a inmigrantes con TPS, DACA y DED. Pero ahora el proyecto deberá ir alSenado para pasar al escritorio del presidente Trump.

Gobierno de El Salvador y EUA buscan soluciones para beneficiarios del TPS

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunió este lunes con el gobernador de California, Gavin Newsom, con el objetivo de buscar soluciones para ayudar a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

EUA deja en suspenso cancelación de TPS a miles de hondureños

Estados Unidos ha dejado en suspenso la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) a miles de inmigrantes hondureños indocumentados en ese país que anunció en 2018, informó este miércoles una fuente oficial en Tegucigalpa.

El Gobierno de EUA evalúa otorgar un beneficio migratorio a los venezolanos

El Gobierno de Estados Unidos está evaluando la posibilidad de otorgar a los venezolanos en territorio estadounidense el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), un beneficio migratorio que les permitiría trabajar y vivir legalmente en el país.

Confirman que TPS de salvadoreños seguirá hasta 2020

“¿Por qué está viniendo aquí toda esa gente de esos países de mierda?”, la pregunta del presidente Donald Trump en una reunión privada sigue dándole consecuencias.   

El Salvador: buscan reinserción de migrantes retornados

FUNDEMAS se propone unificar esfuerzos de entidades que trabajan por los connacionales tras el fin del TPS.

Republicanos buscan canjear TPS por muro

Aunque el presidente Trump participó en el encuentro con miembros de su partido, no se comprometió a ceder su postura. Beneficiarios de programas y organizaciones migrantes se oponen a un tipo de acuerdo temporal.

Vigencia del TPS se abre paso en corte de EUA

El estatus para El Salvador tiene esperanzas de mantenerse hasta enero de 2020 gracias a una demanda en una corte de California. USCIS está tomando las medidas para obedecer el fallo que suspendió el fin del alivio migratorio.

Donald Trump apela fallo que mantiene vigente TPS

El gobierno de Donald Trump planea apelar el fallo de un juez federal que impide la deportación de centenares de miles de inmigrantes de cuatro países que viven en Estados Unidos bajo un estatus protegido temporal.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines