TPS

EUA extiende estatus migratorio temporal a centroamericanos

Las demandas han mantenido vivo al TPS hasta ahora. 

EUA extiende TPS para los salvadoreños

Además, en las próximas semanas el Congreso estaría por aprobar el Plan de Reconciliación que incluye el camino a la residencia y la ciudadanía.

El Gobierno de Biden beneficia a más de 400,000 indocumentados con TPS

Al comienzo del Gobierno de Biden en enero pasado había unos 319,000 beneficiarios de TPS y otros 427,000 pasaron a ser elegibles para el programa desde entonces.

Hondureños protestan en Washington para exigir a Biden que apruebe un TPS

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que EUA concede permisos de forma extraordinaria a inmigrantes de naciones afectadas por conflictos bélicos, desastres naturales, epidemias u otras condiciones que no hagan seguro el retorno de los nacionales a sus países de origen. 

EUA, lejos de aprobar la ley que daría la ciudadanía a los "soñadores"

El Comité Judicial del Senado debatió este martes este proyecto que ya ha sido aprobado por la Cámara de Representantes y que los demócratas defienden, pero al que se oponen los republicanos porque no trae consigo un refuerzo de la seguridad fronteriza.

El Supremo falla contra migrantes con TPS que pedían la residencia permanente

En el fallo de este lunes, escrito por la jueza Elena Kagan, el Supremo dictaminó que los Sánchez "no fueron admitidos legalmente y su TPS no altera ese hecho, por lo cual no pueden convertirse en residentes permanentes en este país".

EUA retoma estatus de protección temporal para haitianos 

El Departamento Seguridad Nacional señaló que el estatus de protección temporal (TPS por sus siglas en inglés) puede concederse a un país cuando existen condiciones que impidan a sus ciudadanos regresar a salvo y si esa nación es incapaz de atender adecuadamente el regreso de sus nacionales.

Congreso de EUA evalúa mecanismos para presionar a Gobierno de El Salvador

La exembajadora advirtió de las consecuencias que podría sufrir El Salvador por las recientes destituciones. Considera que de concretarse sería una tragedia. Aclara que aún puede evitarse.

Cámara Baja de EUA da primer paso para regularizar a millones de migrantes

El expresidente Barack Obama aprobó por primera vez en 2012 una regularización temporal para estos jóvenes, pero los republicanos la llevaron a los tribunales y desde entonces ha estado sometida a una larga batalla legal.

La Cámara Baja de EUA vuelve a aprobar proyecto para "dreamers" y TPS

El proyecto de ley fue aprobado con 228 votos a favor (todos los demócratas y 9 republicanos) y 197 en contra.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines