Trabajo

6 consejos para negociar de manera más efectiva en el trabajo (y qué es lo que nunca deberías hacer)

Jonathan Booth, experto en negociación de la universidad británica London School of Economics, comparte con los lectores algunas de las claves para llegar a un mejor resultado.

Latinoamérica requiere aún mucho trabajo ante covid-19, según la OMS

Los países latinoamericanos deben trabajar todavía mucho para frenar la circulación del coronavirus entre sus poblaciones y poner bajo control la pandemia, dijo hoy el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.
 

América Latina puede crear millones de empleos con economía de cero emisiones

La transición hacia una economía de cero emisiones netas de carbono para 2030 puede permitir la creación de millones de empleos en América Latina y el Caribe, según un nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 

Construcción El Salvador perdió 28,000 empleos en mayo por crisis

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierte la pérdida de 41,000,000 de empleos en A.L. a causa del covid-19.

Ministerio de Trabajo de El Salvador verifica reducción de tiempo a trabajadores

La cartera anunció que sostiene pláticas con Avianca, que se ha declarado en bancarrota y no está operando por el momento, para que se restituyan a los trabajadores.

Industria salvadoreña produce al 50% de su potencial

Por el impacto del covid-19, en la actualidad solo cierto sector de la industria está autorizado para operar, pero ninguna está produciendo al 100%.

Las 3 poderosas habilidades que manejan las personas con alta "inteligencia emocional" en el trabajo (y cuál es la trampa más común que deben evitar)

Si piensas que has logrado un buen desempeño laboral, pero sigues estancado en el mismo lugar, quizás este sea un buen momento para revisar qué características te pueden ayudar a desarrollar tu carrera, según del psicólogo de Harvard, Daniel Goleman.

CEPAL: Por pandemia se perderían 8 millones de empleos en América Latina

La crisis económica empujada por la pandemia del nuevo coronavirus llevaría al cierre de unos 2,7 millones de empresas y a la pérdida de 8,5 millones de empleos en América Latina, dijo el jueves la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), que propone una respuesta a gran escala a las empresas para frenar el desempleo y la pobreza.

América se convierte en la región con más empleos perdidos por el coronavirus

 América es la región con más empleos perdidos por el coronavirus, con una caída de 18,3 % horas de trabajo frente al descenso mundial del 14 % en el segundo trimestre de 2020, según informó este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que se suma a los pobres resultados económicos que se conocieron en países como Brasil y Chile.
 

Mañana inician las reuniones por denuncias laborales en El Salvador

El MTPS dice que solo ha convocado a grandes empresas para el proceso de arbitraje.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines