Trabajo

El Salvador y EUA avanzan en acuerdo para entregar visas de trabajo temporal

El Gobierno de El Salvador y la Embajada de Estados Unidos avanzan en un convenio para facilitar visas temporales de trabajo a agricultores de la zona rural del país centroamericano, informó este lunes el titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.
 

EUA priorizará visas temporales de trabajo agrícola para guatemaltecos

EE. UU. priorizará la emisión de visas H-2A para que guatemaltecos puedan obtener permiso de trabajo temporal en el sector agrícola o estacional, informó este lunes el Gobierno de Guatemala.

El secretario de Trabajo de EUA, Alex Acosta, dimite por caso Epstein

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, presentó su renuncia después de que le llovieron críticas por la forma en que manejó en 2008 un acuerdo secreto con el adinerado financista Jeffrey Epstein, acusado de haber abusado sexualmente de decenas de niñas y menores de edad.

El Salvador: trabajan en un programa de visas de trabajo para EUA

La embajada de ese país y el Ministerio de Trabajo confirman pláticas. Hasta 10,000 trabajadores podrían acceder a una visa.

Deutsche Bank eliminará 18,000 empleos en una reestructuración radical

El Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, recortará 18.000 puestos de trabajo en el marco de una reestructuración radical en la que uno de los propósitos es reducir al mínimo la banca de inversión.

Entra en vigor el reglamento sobre trabajo parcial en Guatemala

El reglamento que rige el empleo a tiempo parcial en Guatemala cobró vigencia este viernes en el país centroamericano en apego al Convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Once cosas que las "personas inteligentes" nunca dicen en el trabajo

Algunos de estos comentarios te pueden parecer inofensivos y hasta positivos, pero según Travis Bradberry, autor de "Inteligencia emocional 2.0", pueden arruinar tu carrera.

El 10 % de los trabajadores con los salarios más altos recibe casi la mitad de las remuneraciones mundiales

El 10 % de los trabajadores con los salarios más altos recibe casi la mitad de las remuneraciones mundiales, revela hoy un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el que se alerta de que a mayor pobreza en un país, más desigualdad salarial.

OIT: El calor causará pérdidas por valor de $2.4 billones hasta 2030

 El aumento del estrés térmico en el trabajo, consecuencia del cambio climático, causará la pérdida del 2,2 % de las horas de trabajo globales hasta 2030, equivalentes económicamente a 2,4 billones de dólares, advierte la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe publicado hoy.

Guatemala abre las puertas a regular el trabajo parcial

El Gobierno de Guatemala publicó este jueves un reglamento que abre las puertas a las relaciones laborales de tiempo parcial, en cumplimiento del Convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines