Trabajo

Primer contingente de salvadoreños con visa temporal de trabajo viajarán a EUA en diciembre, confirma ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este jueves que el primer grupo de salvadoreño adscrito al programa de trabajos temporales en EUA viajaré en diciembre a los estados de Arizona y California. Esto será posible luego de que El Salvador y EUA firmen en la primera semana de diciembre el acuerdo que permitirá ejecutar este programa en el país norteamericano. 

Retomarán diálogo para el incremento al salario mínimo en El Salvador

Ayer fueron juramentados los representantes de cada sector ante el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

El Salvador: Analizan validación de competencias técnicas en la educación superior

El INSAFORP realizó ayer el Congreso de la Formación Profesional, que se enfocó en la articulación de la educación y en el futuro del trabajo.

Avanza la precarización del trabajo en México, advierten analistas

El mercado laboral en México avanza en sentido opuesto a la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador de lograr un mayor bienestar para las familias mexicanas, con la proliferación de empleos mal pagados y sin prestaciones, además de una elevada informalidad, señalaron este jueves analistas.
 

EUA: entregan miles de visas de trabajo a extranjeros ¿Qué tipos de empleados buscan?

¿Cuáles son los estados en los que se se reparten mayor número de estos permisos de empleo?

Latinoamérica vive reto laboral del futuro con rezago del pasado, dice Segib

 América Latina afronta los retos laborales del futuro, como la automatización y la economía digital, sin resolver rezagos del pasado, como la informalidad y la falta de seguridad social universal, señaló este jueves Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Empresarios de EUA con interés en mano de obra salvadoreña

Ya hay 5,800 personas precalificadas por el Ministerio de Trabajo para el programa de labores agrícolas en Arizona. Toro Taxes adelantó que buscará 50 personas para un plan piloto en el área de contabilidad.

Los "millennials" prefieren innovación y buen trato laboral antes que dinero

Los "millennials" de América Latina prefieren trabajar en empresas que atiendan las necesidades de innovación y un entorno laboral de buen trato y con principios "sostenibles" antes que el dinero, que si bien es importante ya no es el principal motor en la búsqueda de empleo.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines