Triángulo Norte

Kamala Harris promete que EUA será un "refugio" para quienes buscan asilo

Harris defendió además que su Gobierno quiere "expandir las vías legales para la inmigración" a Estados Unidos, y por eso presiona al Congreso para que apruebe una reforma migratoria.

Lanzan primer centro contra la corrupción en Triángulo Norte de Centroamérica

El centro regional trabajará en la investigación de "casos emblemáticos de corrupción" en el Triángulo Norte de Centroamérica, donde además realizará prevención del flagelo y trabajos de veeduría, subrayó el director del Fosdeh.

EUA designa a funcionarios centroamericanos por corrupción

El informe fue preparado en colaboración con los departamentos de Estado, del Tesoro y por otros comités del senado estadunidense que seguirán examinando las denuncias de corrupción y utilizando “todas las demás autoridades aplicables, según corresponda, para garantizar que a los funcionarios corruptos se les niegue un refugio seguro en los Estados Unidos”.

EUA no está de acuerdo con la destitución de magistrados en El Salvador

Zúñiga subrayó que "las acciones del primero de mayo no contribuyen a ese esfuerzo (de crecimiento y prosperidad), porque no están en cumplimiento de la Constitución o del procedimiento legal".

Ricardo Zúñiga, enviado especial de EUA, se reunió con junta directiva de la Asamblea Legislativa de El Salvador

El ingreso de diputados al Salón Azul para la plenaria programada para las diez de la mañana debió retrasarse debido a la reunión de junta con Zúñiga.

EUA y México colaborarán para atajar las causas de migración desde Centroamérica

La vicepresidenta de EUA destacó el compromiso de su país para trabajar con México con el fin de impulsar el desarrollo del Triángulo Norte y el sur mexicano, proteger los derechos de los trabajadores para que se organicen en sindicatos y expandir las oportunidades de negocio.

Harris no ve posible que el Triángulo Norte progrese si hay corrupción

La vicepresidenta consideró que hay que mejorar las condiciones en los países de origen de los inmigrantes que llegan a EUA para que esas personas no inicien el viaje hacia el norte.

Ley Magnitsky: qué implica ser sancionado y qué consecuencias pueden esperarse

Expertos coinciden en que formar parte de la lista de sancionados por esta ley estadounidense es el equivalente a la muerte financiera.

EUA aplicará la ley Magnitsky a corruptos del Triángulo Norte

Dicha ley permite a los EUA sancionar a violadores de DDHH, congelando sus activos y restringiendo su entrada al país.

EUA abre 6,000 nuevos visados temporales para trabajadores no agrícolas del Triángulo Norte de Centroamérica

Los visados estarán "disponibles en los próximos meses" a través de una noma que se publicará en el Registro Federal, como se denomina en el país la gaceta oficial del Gobierno federal, agregó la información.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines