Turismo

Las protestas de los "chalecos amarillos" hacen mella en la economía francesa

Las protestas de los "chalecos amarillos" han hecho mella en la economía francesa, sobre todo en sectores como el comercio, el transporte y el turismo, con una pérdida que el Gobierno ha evaluado en una décima del producto interior bruto (PIB) en el cuarto trimestre.

Nicaragua recibe a 2,248 turistas del crucero Norwegian Star

Nicaragua recibió hoy al crucero Norwegian Star, el duodécimo de la temporada, con 2.248 turistas a bordo y 1.058 tripulantes.

Perú inicia construcción de segundo aeropuerto en zona turística

El presidente peruano Martín Vizcarra anunció el viernes el inicio de la construcción de un segundo aeropuerto internacional en la región sureste de Cusco, la mayor zona turística de Perú, que se calcula estará finalizado entre 2021 y 2022.

Torre Eiffel y otros sitios cierran por temor a disturbios

Las autoridades en Francia se preparaban el jueves ante la posibilidad de nuevos disturbios y protestas contra el gobierno este fin de semana, celebrando reuniones de emergencia y desplegando a miles de policías. Los museos, teatros y tiendas en París anunciaron que cerrarían el sábado como precaución, incluida la famosa torre Eiffel.

El ranking de las ciudades más visitadas de 2018 (y en qué puesto quedó América Latina)

Cada año las ciudades más turísticas del mundo se pelean por atraer el mayor número de visitantes. Las ciudades asiáticas lideran el ranking de este año, mientras que América Latina no logró incluir ninguna de sus ciudades entre los primeros lugares.

El Salvador: Café Luz Negra invierte $100,000 en el Centro Histórico

La apuesta de esta inversión es convertirse en un nuevo punto cultural en el centro de la capital, justo a la par del Teatro Nacional, con un concepto de bistró que ofrece café de altura y una variedad gastronómica que va desde pizzas hasta postres locales.

Autoridad de Turismo Panamá gestiona préstamo de $100 millones con BID

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó hoy de que gestiona con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo de 100 millones de dólares para la ejecución en tres distritos del país de un Programa de Desarrollo Territorial Integral de Destinos Turísticos.

Gobierno de El Salvador otorga incentivos fiscales a empresas turísticas

Este año cinco proyectos que suman $22.7 millones fueron declarados de interés nacional; Puro Surf y Cadejo, los más recientes.

El Salvador: Entre Pinos, referente de turismo sostenible

El hotel de montaña sigue invirtiendo en la mejora de sus instalaciones y en la implementación de más prácticas de sostenibilidad.

La torre Eiffel superará los 100 millones de euros de ingresos en 2019

La torre Eiffel de París superará por primera vez los 100 millones de euros de ingresos el año próximo, de acuerdo con las previsiones de la empresa concesionaria SETE, pese a que no ha recuperado el nivel récord de 7 millones de visitantes que se alcanzó en 2015.