Turismo

Costa Rica priorizará el turismo como respuesta ante la pandemia

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, indicó en conferencia de prensa que Segura se enfocará en tres ejes para enfrentar la crisis que atraviesa el sector en el marco de la pandemia del covid-19.

Machu Picchu recibirá menos turistas tras la crisis por la covid-19

Al igual que todas las actividades turísticas en Perú, las visitas a Machu Picchu se encuentran suspendidas desde que el pasado 16 de marzo el Gobierno decretó la emergencia sanitaria nacional para enfrentar a la epidemia de la covid-19.

La pandemia golpea en 40 % al sector servicios de Guatemala y 90 % al turismo

La gerente del sector Servicios de Exportación de la Agexport, Aída Fernández, enfatizó que este año se estiman pérdidas para el grupo de empresarios. En 2019, sin embargo, el sector creció 3.67 % en comparación con 2018. 

 

BID espera un fuerte golpe al turismo en Latinoamérica

Con los estadounidenses en casa durante el verano por el coronavirus, los países al sur de Estados Unidos se preparan para una evaluación de daños por el esperado descenso del turismo.

Turismo va a retroceder 10 años en El Salvador: MITUR

La institución estima que habrá una baja de más de un millón en las visitas de turistas.

UE excluye a EUA de países a los que abre sus fronteras

La Unión Europea anunció el martes una lista de países cuyos ciudadanos podrán ingresar a los 31 países de la región, pero negó el ingreso a los estadounidenses durante al menos dos semanas más debido al brusco aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

Diversas zonas de Nueva York reabrirán a partir del viernes

Diversas zonas del estado de Nueva York pasarán el viernes a la fase 4 de reapertura durante la pandemia, pero la reapertura no beneficiará a centros comerciales, cines ni gimnasios, informaron las autoridades el miércoles.

FMI advierte que la crisis tendrá un "catastrófico" impacto en el empleo

La pandemia del coronavirus ha tenido un "impacto más negativo" de lo esperado sobre la economía mundial que se prevé ahora una contracción del -4,9% en 2020, frente al -3 % calculado en abril con "catastróficos efectos" sobre el empleo, informó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 

Habrá Destinos con "sello de seguridad" frente al covid-19

En la UE los países se empiezan a preparar para los planes de veraneo. Airbnb se ha reactivado con buenos pronósticos.

El turismo busca reinventarse

Desde lugares certificados como "seguros" frente al virus, hasta tours con grupos más pequeños, el sector tendrá que reinventarse.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines