Vacuna contra covid-19

Chile afirma que vacuna china de Sinovac previene 67 % de contagios de covid-19

La vacuna denominada Coronavac, que es de tipo virus inoculado y requiere de dos dosis, también evita el 80 % de las muertes, el 85 de las hospitalizaciones y el 89 % de los ingresos en unidades de cuidados intensivos 14 días después de haber sido aplicada la segunda inyección.

Dinamarca se convierte en el primer país del mundo en descartar la vacuna de AstraZneca por completo

Las autoridades, incluidas las danesas, insisten en que el riesgo de morir de covid-19 es mucho mayor que el que representa la vacuna.

Google financiará 250,000 vacunaciones en países en vías de desarrollo

La financiación de esos sueros para países "de rentas bajas y medias" se llevará a cabo mediante la participación en un programa de Gavi, la Alianza para las Vacunas, y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué es un pasaporte de vacunas?

Sus defensores dicen que podrían facilitar y acelerar la reapertura.

¿Qué hacer si recibí la vacuna contra covid-19 de J&J?

Las autoridades señalaron que hay que estar atentos, pero recordar que los reportes de coágulos sanguíneos que podrían estar relacionados con la vacuna de J&J son muy poco comunes. 

Panamá supera el medio millón de dosis de vacunas aplicadas contra el covid-19

Panamá ha asegurado la compra de 7.2 millones de vacunas, 5 millones de Pfizer, y el resto de AstraZeneca, Johnson & Johnson y el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Facebook informará a cada usuario sobre dónde recibir la vacuna de covid-19

Al margen de EUA, Facebook no especificó cuáles son la veintena de países en donde esta herramienta ya está disponible.

EUA dice que la pausa de J&J no afectará a su plan de vacunación

El anuncio de la FDA y los CDC significa que todos los canales de salud federales (lugares de vacunación masiva, centros de salud comunitarios y similares) que administraban anteriormente la vacuna de Johnson & Johnson tendrán que detener el proceso por el momento, según un funcionario federal de Salud.

Las madres lactantes vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos a sus hijos

Un estudio ha demostrado la existencia de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 (IgG) en leche y en sangre de mujeres lactantes que han sido vacunadas con Pfizer-BioNTech. 

CE negocia con Pfizer la compra de 1,800 millones de dosis para 2022 y 2023

A día de hoy, Bruselas ha comprado 500 millones de dosis a Pfizer-BioNTech, con la posibilidad de comprar otros 100 millones.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines