Volcán de Fuego

El volcán que sepultó la vida en Guatemala

Hace sólo seis meses que el Volcán de Fuego de Guatemala despertó su furia y sepultó todo a su paso, incluso la vida de una pequeña comunidad que ahora sigue en ruinas.

Guatemala: Miles de personas evacuadas por fuerte erupción de volcán de Fuego

Casi 4,000 personas han sido evacuadas de varias aldeas por la fuerte erupción que continúa en el volcán de Fuego, la quinta del 2018, que ya afecta a más de 76.000 habitantes, informó hoy una fuente oficial.

El volcán de Fuego de Guatemala mantiene hasta 12 explosiones por hora

El volcán de Fuego de Guatemala mantiene hoy entre 9 y 12 explosiones débiles y moderadas por hora y columnas de ceniza a 4.700 metros de altura sobre el nivel del mar, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Volcán de Fuego de Guatemala inició nueva erupción

El volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, inició hoy una erupción efusiva, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Volcán de Fuego de Guatemala registra 16 explosiones

Las explosiones son acompañadas de retumbos y sonidos similares a turbinas de un avión con lapsos de uno a dos minutos. La ceniza ya alcanzó algunas comunidades.

Autoridades confirman que la economía guatemalteca crecerá menos este año

Las autoridades monetarias confirmaron anoche que la economía crecerá en un rango del 2.8% al 3.2% para 2018, menor al previsto a finales de 2017.

OIM: 86% de afectados por erupción en Guatemala perdieron fuente de ingresos

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy de que el 86 por ciento de las personas en albergues afectadas por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala, que ha dejado al menos 125 muertos, perdieron su fuente de trabajo o su negocio.

Suben a 116 los muertos por erupción del volcán de Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala informó hoy que el número de fallecidos por la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio se ha elevado a 116.

Erupción volcán de Fuego dejó $219 millones en daños y pérdidas, según CEPAL

La erupción que registró el pasado 3 de junio el volcán de Fuego, con saldo de 113 muertos, 329 desaparecidos y 1,2 millones de afectados, causó daños y pérdidas por más de 219 millones de dólares.

Elevan a 332 los desaparecidos por la erupción del volcán en Guatemala

 La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala elevó hoy a 332 las personas desaparecidas por la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio, una catástrofe que ha dejado al menos 113 muertos.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines